martes, 5 de mayo de 2009

Trucos y consejos

Para más de uno este va a ser su primer campeonato, y desde la organización queremos daros las gracias por vuestra entrega y entusiasmo. Sin esta nueva savia este deporte, en su faceta competitiva, no tendría futuro.

Con el ánimo de querer ayudaros y en lo posible poneros a la altura de los más consagrados pilotos queremos, en nuestra modestia, ofreceros algunos consejos que hagan más llevadero el campeonato y que puedan daros la preparacíón necesaria para hacer un buen papel.



Para las pruebas economía en las que se da tan solo unos pocos litros de
combustible, es casi imprescindible montar un depósito auxiliar que funcione por gravedad y que esté a la vista del piloto, para poder aprovechar hasta la última gota de fuel. Para hacerlo poderis usar métodos sofisticados o bien un par de botellas de agua convertidas en depósito ocasional; todo vale, lo importante es el control del gasto.


Un portamapas resulta imprescindible, en las navegaciones hay que saber bien por dónde andamos(volamos). Algunos fabricantes de material de vuelo disponen de diversos modelos, aunque hay pilotos que prefieren bricoleárselo ellos mismos.

Más material que váis a necesitar será: brújula, reglas escalimétricas, transportadores, rotuladores indelebles y plástico transparente para forrar los mapas; ¡vamos como en el cole!

Para las pruebas de habilidad comentaros tan solo una táctica: Lo importante es hacer el recorrido correcto, la velocidad para vosotros es un factor adicional. Intentad terminar el recorrido.

La organización como el resto de pilotos veteranos estaremos encantados de poder ayudaros a preparar vuestras pruebas. ¡Ánimo y ... a volar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor: Se educado con tus comentarios; puedes expresar todo cuanto quieras con corrección. Si no sigues estas pautas tus comentarios serán bloqueados.
Gracias.