lunes, 18 de mayo de 2009

Jornada del sábado

Iniciamos la jornada con unas mangas de habilidad.


La primera el Ocho en el que los pilotos deben describir dos ochos sobre un circuito de tres palos
Haciendo alardes de su habilidad, Paco Guerra Moyano en PF y Alfonso redondo en PL se llevan la prueba.


Acto seguido se monta un Trébol, circuito formado por cinco palos que los pilotos deben realizar con precisión en el menor tiempo posible. El ganador de la prueba en PF es Ramón Morillas, y en PL Otra vez Alfonso Redondo.

Tras un par de horas de descanso se prepararía la prueba reina de la compe: la permanencia con combustible limitado.

Los pilotos despegan con tan sólo 2 litros de combustible y deben permanecer en vuelo el máximo tiempo posible, Para ello se deben apoyar en las corrientes térmicas, por lo que eligen las horas centrales del día para despegar.


El día de hoy es especialmente duro, ya que a la actividad térmica hay que añadirle el fuerte viento en el suelo, hecho este que nos ha obsequiado con ver despegues muy técnicos.




Hasta este monento las clasificaciones nos dejan a Juanjo García primero, seguido a menos de 100 puntos por Ramón Morillas en la clasificación de PF.

En PL Alfonso Redondo no tiene por qué arriesgar mucho ya que su primera posición parece consolidada.

La jornada no defrauda y las diferencias lejos de ampliarse, se acortan, dejando el campeonato pendiente de tan sólo la prueba prevista para mañana domingo.

Tras la jornada de vuelo los participantes deleitaron al público asistente con varias exhibiciones de habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor: Se educado con tus comentarios; puedes expresar todo cuanto quieras con corrección. Si no sigues estas pautas tus comentarios serán bloqueados.
Gracias.