sábado, 16 de mayo de 2009

Hoy si se vuela

Por fin se pudo empezar. El viento nos ha dado una tregua y ha permitido hacer 3 mangas por la mañana y otras 3 por la tarde.


Comenzaba el día con un despegue de precisión seguido de una navegación en la que los pilotos con un tiempo máximo de 90 minutos debían acumular el mayor número de balizas validas.




A las 9:00 de la mañana el viento estaba ya por los 15 kmh y esto hizo fallar el cálculo de distancia a más de uno.


A la vuelta debía de realizarse una diana de precisión en la que Morillas, Maldonado y Paco Guerra JR no defraudaron.



11:00 Se lanza otra manga en la que los pilotos debían hacer la máxima distancia posible pero con combustible limitado.
Los motores más gastones hicieron regresar pronto a sus pilotos.
Morillas Maldonado y Juanjo hicieron valer su condición de economizadores; por su parte en PL Redondo y crespo, seguidos de Castillejo se hacían con las 3 primeras posiciones.

Para por la tarde se programó una navegación con acumululación de distancia en la que la actividad térmica se hacía sentir ya desde el despegue. A la vuelta les esperaba otra diana y la primera prueba de palos el Slalom japonés en la que los más noveles pagaron su inexperiencia haciendo suelo y no consiguieron puntos en esta prueba.

Como siempre las pruebas de palos son las más espectaculares. Es emocionante ver a los pilotos girando a más de 76 kmh a escasos centímetros del suelo.

Tras las pruebas vuelo de recreo hasta que se puso el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por Favor: Se educado con tus comentarios; puedes expresar todo cuanto quieras con corrección. Si no sigues estas pautas tus comentarios serán bloqueados.
Gracias.